jueves, 24 de marzo de 2011

EL DON DEL ORADOR


UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES



FACULTAD DE JURISPRUDENCIA
ESCUELA DE DERECHO
SEGUNDO NIVEL

MODULO:
ORATORIA  JURÍDICA

NOMBRE:
HIPATIA PIMBOZA NINACURI

TUTOR:
AB. SEBASTIÁN VALDIVIESO GONZÁLEZ


TEMA:

EL DON DEL ORADOR

ENSAYO:

INTRODUCCIÓN

BIOGRAFIA OG MANDINO
Augustine Mandino, mejor conocido como Og Mandino, nació en Italia en el año 1923 a la temprana edad de 3 años emigró junto a su familia a Estados Unidos, de niño fue editor del periódico de su escuela, tenía vocación por el periodismo pero no pudo completar su deseo debido que su madre falleció cuando él era un adolescente de 16 años, por lo que tuvo que empezar a trabajar para sostener a sus dos hermanos menores.
Cuando cumplió 18 años se enlistó en el ejército norteamericano donde se convirtió en oficial y piloto de un bombardero, participó en varias misiones y sobrevoló parte de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Tras el final de la guerra regresó a su Estados Unidos pero se encontró con enormes dificultades para encontrar empleo, por lo que probó suerte como vendedor de seguros pero fracasó, Debido a varios deslices se vuelve alcohólico y termina perdiendo a su familia y trabajo.
Pensó varias veces suicidarse pero su vida cambió cuando entro a una biblioteca con el pretexto de leer cuando sólo quería recibir abrigo dado que en el exterior había mucho frio, estando dentro llamó su atención un libro de superación personal: "Éxito a través de la Actitud Mental Positiva" y comenzó a leerlo, desde aquel día empezó a instruirse con varios libros de autoayuda los que lo ayudaron a salir de la depresión y alcoholismo.
Con el paso del tiempo se convirtió en un exitoso escritor quien logró llegar al pasillo de la fama de la Asociación de Oradores Nacionales(National Speakers Association), se retiró a la edad de 52 años con su segunda esposa con la que pasó los últimos años de su vida
Og Mandino sigue siendo uno de los autores de más inspirativos hasta el día de hoy. Se han vendido alrededor de 50 millones de copias de sus libros y estos han sido traducidos en veinticinco diferentes idiomas.
Su principal mensaje es “HAZLO AHORA” y recomendaba con matices cristianos, las acciones repetitivas para  formar buenos hábitos. Sus trabajos están fuertemente influenciados por el estilo de Napoleón Hill, w. Clement Stone y Emmett  Fox.

Og Mandino ha ganado fama universal por su best-seller titulado El vendedor más grande del mundo, del que se han difundido millones de copias por todos los rincones del planeta.
POR QUE SE DEBE VENDER LA OBRA
La obra es muy importante y por la misma razón que se la debería vender.
Cuando termino una especie de fascinación domino a los oyentes silenciosos, su manera solemne y sus palabras habían hecho vibrar las cuerdas  profundas y misteriosas, que vibran de igual manera en cada corazón humano.
DESARROLLO
De nuevo Og.Mandino lleva los misterios de la eternidad a nuestro hogar, infundiendo a las relaciones humanas la energía de lo divino y la luz de lo milagroso de una manera que no será fácil de olvidar. Bart Manning decide retirarse después de haber tenido una larga y exitosa carrera promocionando a muchos de los mejores oradores profesionales, y junto con su esposa, Mary, disfruta de su libertad. Sin embargo, un día regresa a su pequeña y polvorienta oficina y decide ponerse a trabajar. Por qué? Que lo lleva a emprender un nuevo reto? Como fue que su amigo Patrick le dio esa nueva inspiración? El don del orador, la tierna historia de Bart y Mary Manning, su inolvidable amigo Patrick, la pequeña  Kathy y un osito muy especial, enciende una nueva llama en nuestros corazones, mostrándonos  lo extraordinaria que puede ser nuestra vida cotidiana y transmitiéndonos  el valor necesario para andar nuevos caminos en cualquier momento de la vida.
CRITERIO PERSONAL
Este libro nos enseña el valor y la fuerza que debemos tener en una edad avanzada para seguir adelante y no dejarnos caer, ala vez saber disfrutar los buenos momentos en compañía de las personas que nos rodea y nos quieren   darle motivo por que vivir en la edad dorada.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario